
Tenía Ayuntamiento de Ixtapan de la Sal una secuestradora en su Cabildo
NAUCALPAN, Edomex, 24 de julio de 2025.- Con el fallecimiento de Hulk Hogan se acaba toda una historia de la lucha libre mundial. Un icono internacional de esta disciplina y una estrella principal de la World Wrestling Entertainment (WWE) y la Total Nonstop Action Wrestling (TNA) partió este día dejando un gran legado en el mundo de la lucha libre profesional.
Hogan se le recuerda porque en vida reconoció al pancracio mexicano como uno de los mejores a nivel internacional, en el cual se inspiró para darle un giro a lo que se hacía en Estados Unidos.
Y eso se logró gracias a las dos visitas que hizo Hulk Hogan a tierras aztecas a través de la Empresa de Lucha Libre Independiente a cargo de Carlos Máynez, que estaba a cargo del Toreo de Cuatro Caminos en Naucalpan, en donde llegó en ese entonces la estrella mundial de la World Wrestling Federation (WWF).
Su primera visita fue un 31 de julio de 1983 donde ante un entradón en el que se quedó gente afuera Hulk Hogan hizo equipo con el japonés Gran Hamada para enfrentar a las dos grandes figuras de la empresa del Toreo: Canek y Perro Aguayo, quienes le enseñaron al estadounidense la realidad de la lucha mexicana y de lo que era la Universal Wrestling Association (UWA) establecida en México, después de esa fecha Hogan lanzó el reto al Príncipe Maya para un mano a mano.
Un año después, dicho encuentro se desarrolló un 2 de septiembre de 1984 -en su segunda visita a México-, en él se disputaron los campeonatos de cada uno. Por el lado de Canek el de peso completo de la Universal Wrestling Association (UWA) y por parte de creador de “Hulkmania” el campeonato mundial de la WWF; una batalla épica que se recuerda porque el mexicano en su clásico movimiento de levantar al rival lo hizo en dos ocasiones contra Hogan y el a su vez su clásica patada, al final el match terminó en empate al quedarse los dos en espalda plana.
Ya después con todo el auge, siempre Hogan recordaba la lucha libre mexicana como una de las mejores del mundo.