
Catea Fiscalía inmueble en Ecatepec y asegura vehículos con reporte de robo
TEXCOCO Edomex., 4 de abril de 2017.- El incendio forestal en las faldas de la montaña de Texcoco, cumple cuatro días fuera de control, con la amenaza de extenderse en la zona boscosa, pese a los esfuerzos de las brigadas de Protección Civil y Bomberos de Texcoco, los cuerpos de bomberos de municipios vecinos, la Promotora de Bosque (Probosque), ejidatarios y helicópteros Relámpago y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) enviados a la zona.
Ante ello, universitarios de Chapingo se suman a las brigadas para sofocar el incendio en la zona de Cuautlalpan, Coatlinchan, San Pablo Ixayoc en el municipio de Texcoco, que cumple cuatro días devastando el bosque en la zona.
Con un llamado a voluntarios para acudir a la zona de la montaña para sofocar el fuego, la Fundación Chapingo solicitó la colaboración para apoyar con raciones alimenticias y agua embotelladas para los brigadistas que desde el pasado domingo laboran en la zona.
Protección Civil y Bomberos de Texcoco informó que se mantienen las brigadas en la zona con el apoyo de los municipios de Papalotla, Tepetlaoxtoc, Chiconcuac, Tezoyuca, San Salvador Atenco, Chiautla, así como de los elementos del ejército destacamentados en las Bases de Operaciones Mixtas.
A su vez, continúan la labor de las brigadas de la Promotora de Bosques (Probosque), quienes en coordinación con ejidatarios de la región trabajan para sofocar el siniestro.
Las brigadas están siendo auxiliadas por helicópteros Relámpago y de la Secretaría de Marina, quienes llevan agua a la zona y desde el aire la lanzan para apagar el fuego que está arrasando el bosque en la zona.
Protección Civil municipal informó que el DIF Texcoco está apoyando con el envío de agua y 150 raciones de alimentos para los brigadistas, aunque reconoció que no es suficiente, porque hay más de 300 personas laborando en la zona para el combate el siniestro.