LUVIANOS, Edomex., 31 de marzo de 2019.- Una de las principales prioridades de la actual administración radica en la completa reparación y mantenimiento de las carreteras y caminos rurales, siendo el corazón de acceso a las comunidades vecinas.

Como parte de los trabajos de mantenimiento de caminos rurales en el municipio, se lleva a cabo la restauración de los caminos principales, mismos que beneficiarán a más de 200 comunidades del municipio y a más de diez del vecino Estado de Michoacán.

El presidente municipal, Alfredo Jaimes Benítez, detalló que los trabajos se realizan con la conformación de cinco rutas, “la ruta uno es el libramiento de la comunidad de Caja de Agua– El Estanco, misma que beneficia a más de ocho comunidades y 200 productores de tomate y más de 50 ganaderos de la zona norte del municipio”.

La segunda ruta es El Estanco–Cañadas de Nanchititla, favoreciendo a las comunidades de Pinzanes, Hormigueros, Puerto de la Sosa, La Cascada, Potrero Grade, El Sauz, Ojo de Agua, Palo Gordo, El Rodeo, Palos Prietos, Piedra Colorada, entre otras.

Ruta 3 Luvianos–Hermiltepec, favoreciendo a las comunidades de San Juan Acatitlan, El Maney, Puerto del Higo, Rincón de Rodríguez, Racho Viejo, La Palma, El Limón, El Capire, entre otras diez comunidades más.

Ruta 4 Hermiltepec–Coahuilotes, favoreciendo a más de 20 comunidades entre ellas Cruz de Clavos, Rincón de Ciprianes, Campanario, Los Braciles, Rincón de Navarrete, Avellanera, beneficiando también con este camino a la población de los municipios del vecino estado de Michoacán, como son Benito Juárez, Susupuato, Tuzantla, Tiquicheo, Huetamo y San Lucas Michoacán.

Ruta 5 zona centro, que conforman el casco urbano, pero mantiene algunos caminos de terracería mismo que son atendidos favoreciendo a la población de todas las regiones del municipio, el alcalde aseguró que estas acciones de rehabilitación y bacheo y pintura de guarniciones y alumbrado público, se realizara en las calles del centro también de forma constante.

Tras dar a conocer que el objetivo es beneficiar a los pobladores de las áreas rurales y colonias, el alcalde explicó que los caminos de estos lugares registraban un 85 por ciento de afectación, principalmente en desnivelación de terracería.