Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
CHIMALHUACAN, Edomex., 8 de octubre 2016.- Vecinos de San Agustín se concentraron hoy en la plazuela del lugar, para protestar contra él Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), porque les ocultó que una persona muerta estuvo por lo menos tres semanas en el interior del tanque de El Calvario, donde sufrió descomposición y desprendimiento de cabello, así como desprendimiento de carne.
Fue el lunes pasado cuando un trabajador de ODAPAS, al acudir a revisar el tanque de agua, se dio cuenta de que había el cuerpo de una persona.
Notificó a sus superiores, pero estos en vez de realizar medidas inmediatas para que los usuarios del pozo El Calavario, tomarán medidas preventivas y no usar esa agua, mantuvieron en secreto la información, incluso, en complicidad con el agente del ministerio público de Chimalhuacán y la Policía municipal.
El cuerpo fue extraído del tanque por bomberos municipales que lo envolvieron para trasladarlo, pero algunos vecinos se dieron cuenta y preguntaron quién «era el muertito».
El cuerpo del sujeto no se pudo identificar debido a que por estar tanto tiempo en el agua y el cloro, sufrió un proceso que se le conoce como saponificación que lo dejo irreconocible.
Los vecinos de San Agustín están preocupados porque usaron el agua para limpieza personal, lavado de trastes, ropa y otros quehaceres domésticos, por ello, se reunieron para exigir una explicación pública.