TOLUCA, Edomex., 7 de febrero de 2019.- La eliminación de los privilegios, como la designación de personal con cargo al erario público a los siete ex gobernadores con vida que tiene el Estado de México, no da para solucionar los problemas sociales serios que enfrenta la entidad en materia de salud, como la situación financiera del Instituto de Seguridad Social (ISSEMyM), cuestionó la dirigente estatal del PRI, Alejandra del Moral Vela.

Previo a la discusión en comisiones de la abrogación del decreto de 1993, del Moral Vela recriminó que la agenda legislativa se mantenga en “stand by”, entre ellos la integración de la nueva Ley de Seguridad Social la cual fue suspendida en diciembre y en enero la acción promulgada por el Ejecutivo estatal, que a su parecer pone en peligro la pensión y atención médica de los derechohabientes del ISSEMyM.

Aseveró que la cuestión no es si se les quita o no a los ex mandatarios, sino la verdadera razón, misma que no ayudará a dar solución a los retos que enfrenta la entidad.

“No te da para pagar las pensiones de 60 mil empleados en el ISSEMyM, no te da más para construir hospitales, ósea para el presupuesto del Estado de México si es justo o no, creo que es una decisión que es más que ellos tendrían que renunciar y no tener que estar en el debate de la pensión.

Pero por qué marcar una agenda hacia un monto, una cantidad que no te da para solucionar los problemas que verdaderamente importa… la Ley ISSEMyM me parece increíble que tengan en un stand by al Instituto de Seguridad Social más grande del país” concluyó.