TOLUCA, Edomex, 28 de abril de 2020.- José Antonio López, operador del transporte público, forma parte de los choferes que ofrece servicio gratuito a médicos y enfermeras que enfrentan la emergencia sanitaria por Covid 19, lo cual, aseguró, hace con gusto para brindar seguridad al personal de salud, que lastimosamente se ha visto agredido por la desinformación de la población.

“Estamos en una situación muy crítica y gente mal informada está agrediendo y faltando al respeto a quienes están cuidando de nuestra salud, ellos están arriesgándose aún más que nosotros mismos”, expresó.

Al momento, la base de taxis Platinum, a la que pertenece, ya ha brindado el traslado gratuito a cerca de 10 médicos y enfermeros, quienes mencionó se muestran agradecidos ya que les comentan si sienten temor de ser blanco de algún ataque.

A pesar de la afectación que ésta teniendo pues sus ingresos disminuyeron en un 50 por ciento debido a la baja de usuarios, dijo, el otorgar el servicio gratis al personal de salud es satisfactorio, “es el pequeño granito que nosotros podemos aportar”, dijo.

Resaltó que ésta iniciativa, coordinada con la Secretaría de Movilidad en la que participan hasta 40 empresas transportistas, es algo que se debe propagar y difundir, y que lejos de la desinformación o noticias sobre ataques, se viralicen actos positivos y beneficiosos.