
Incumplen paridad de género 5 gobiernos municipales mexiquenses
TOLUCA, Edomex, 25 de febrero de 2020.- Araceli Delón Delón, encargada de despacho de la Oficina de Defensa del Consumidor en Toluca, anunció que del 25 de febrero al 12 de abril, llevarán a cabo acciones de verificación y defensa de los compradores de bienes, productos y servicios alusivos a la temporada de Cuaresma que inicia mañana.
Además de la visitas de verificación, las cuales recordó se realizan bajo denuncias, la ODECO vigilará y colocará preciadores y decálogos informativos en pescaderías y establecimientos con venta de mariscos ubicados en centrales de abasto, mercados públicos.
Además en tiendas de autoservicio, con la venta de productos alusivos a la temporada, tiendas conveniencia, misceláneas, abarrotes, verdulerías, pollerías, venta de frutas y legumbres, venta de chiles secos y semillas.
Las agencias de viajes, terminales de autobuses y aéreas también estarán bajo vigilancia de la oficina para que cumplan con la información comercial y las especificaciones de las Normas Oficiales Mexicanas (NOM ́s).