TOLUCA, Edomex, 2 de enero de 2020.- Jugueterías, tiendas de autoservicio y departamentales, tiendas de conveniencia, tiendas con venta de aparatos electrónicos son establecimientos sujetos a verificación por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) del Valle de Toluca, del 3 al 6 de enero.

Con el fin de cuidar el bolsillo de los Reyes Magos, también tiendas están sujetos a revisión tiendas con venta de ropa y calzado de temporada, dulcerías, jugueterías, almacenes, tiendas de deportes, estacionamientos, panaderías y pastelerías que cometan abusos contra los consumidores.

La encargada de despacho de la delegación, Araceli Delon Delon recordó que la procuraduría actúa sólo bajo la denuncia de los consumidores por lo que los invitó a acercarse a las oficinas o denunciar a través de redes sociales o vía telefónica.

Asimismo, recomendó realizar las compras en comercios establecidos y pedir siempre ticket, nota o facturas para que, en caso de existir algún problema, puedan intervenir. La Profeco también colocará preciadores para inhibir la no información y el no respeto de precios.