Se instala Comisión para renovar la dirigencia del PRI Edoméx
Toluca, Edomex, 4 de noviembre de 2021.- Para evitar que negocios, tiendas y plazas departamentales comentan abusos contra los consumidores durante la edición del Buen Fin 2021, que se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), mantendrá un operativo de vigilancia.
Manuel Álvarez Coss, titular de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) Toluca, detalló que para ello instalarán cinco módulos especiales en puntos comerciales de la región para una atención inmediata de las quejas y denuncias que emitan los consumidores ante casos de irregularidades y abusos durante el programa de descuentos.
Los módulos estarán en Galerías Toluca, Plaza Patio Toluca, Galerías Metepec, plaza Outlet Lerma y en los Portales del centro de Toluca; además, dijo, dispondrán de brigadas en automóvil para desplazarse y cubrir los 64 municipios mexiquenses a los que corresponde la delegación del Valle de Toluca.
Asimismo, llamó a los comerciantes y prestadores de servicios a emitir sus ofertas con claridad, evitar letras chiquitas en contratos y publicidad engañosa, pues recordó, pueden hacerse acreedores a multas hasta de 3 millones de pesos.
Pero sobretodo, dijo, para cumplir con el objetivo del programa que es generar economía y que el beneficio sea tanto para los comerciantes al generar ingresos, como a los consumidores al adquirir bienes de calidad a buenos precios.