
Han disminuido los incendios forestales al iniciar el año en el Edomex
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril de 2025.- La Comisión Nacional del Agua advirtió a la población sobre una ola de calor que afectará a la mayor parte del territorio de la República, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius.
En el caso de la Ciudad de México y los municipios conurbados del Valle de México tendrán una temperatura que podría llegar a los 35 grados.
Heladas en la madrugada
Por el contrario durante la madrugada del sábado se esperan bajas temperaturas con hasta menos cinco grados en las zonas montañosas del Estado de México, como la zona de los volcanes en el oriente mexiquense, la región que circunda el Xinantécatl, las partes altas del norte del estado y la zona de Tlazala.
La Coordinación Nacional de Protección Civil alertó que en el norte del país habrá heladas y probable caída de nieve, debido a la presencia del frente frío 37 que traerá lluvias y vientos de hasta 100 kilómetros por hora.
La Conagua reitera que un anticiclón en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente caluroso en gran parte del país, con temperaturas de hasta 45 grados.