Culmina Edomex con bronce general en Paralimpiada Nacional
TOLUCA, Edomex, 12 de octubre de 2026.- Un gran cierre tuvieron los deportistas representantes del Estado de México (EMX) en la Paralimpiada Nacional Conade 2026, ya que al final consiguieron terminar con el bronce general, al acabar como tercer lugar del medallero, solo por debajo de Jalisco y Nuevo León, con lo que se reafirma que el apoyo brindado a su preparación dio resultados.
La entidad acabó con la obtención de 107 medallas de oro, 83 de plata y 57 de bronce, con lo que totalizaron 247 en total, todo un récord, superando por mucho lo logrado el año pasado y posicionándose como una de las potencias deportivas nacionales.

Los últimos
En el último fin de semana destacaron siete paratletas que consiguieron terminar en primer lugar en su competencia, iniciando con: Juan Manuel Solano Martínez en 200 metros planos Juvenil Menor T35, Omar Isaid Pacheco Torres en Lanzamiento de Jabalina Juvenil Menor, Gerardo Villafadaña Piña en Impulso de bala Juvenil Menor y Mariana Pérez Galicia en 200 metros planos.
También colaboraron para ser la tercera nación en el medallero Magaly Carrillo González en 200 metros planos, categoría T35; Jordan Verde Ordoñez en lanzamiento de jabalina F45/46; cerrando la cosecha de medallas Rogelio Enríquez Ibarra, que se llevó los 400 metros planos T54, dando el cerrojazo a la exitosa participación.

Felicitación de la gobernadora
La gobernadora del Estado de México (EMX), maestra Delfina Gómez Álvarez, felicitó a la delegación y en especial a los ganadores: “Felicito a las y los mexiquenses ganadores de medalla de oro durante la #ParalimpiadaNacional Conade 2026 en paraatletismo: Su disciplina, entrega y perseverancia nos inspiran a todas y todos en el #EdoMéx”, posteó en sus redes sociales.






