Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
CHICOLOAPAN, Edomex, 14 de marzo de 2017.- Los policías que agredieron al sacerdote de la parroquia de San Vicente Mártir, le manifestaron al fiscal de Nezahualcóyotl, Francisco Blancas Valerio, que el cura fue «el que empezó los golpes contra 6 uniformados».
Asimismo, el alcalde de San Vicente Chicoloapan, José Medardo Arreguín, le pidió al religioso «écheme la mano y no levante la denuncia».
Sin embargo, a pesar de la presión de ambos funcionarios, el sacerdote Federico Hernández Sánchez, decidió iniciar su denuncia en la fiscalía de Nezahualcóyotl, en contra de los policías agresores.
Todo inició a las 20 horas de ayer lunes, cuando el religioso llegó a la parroquia de San Vicente Mártir, en la cabecera municipal y una patrulla municipal le estorbaba el paso para meter su vehículo.
El sacerdote se bajó y les pidió a los uniformados que le permitieran pasar; sin embargo, lo que recibió fueron insultos.
Ante esto, fue a la comandancia municipal que se encuentra a unos pasos de la parroquia para buscar al director.
Sin embargo, al regresar a la parroquia ya lo esperaban seis policías que después de insultarlo lo golpearon.
El mismo sacristán de la parroquia le dijo a la policía que no golpearan al sacerdote, pero los 6 oficiales, después de la agresión lo subieron a una patrulla y se lo llevaban a otro lugar.
Sin embargo, alguien llamó a uno de los policías y regresaron al sacerdote a la calle de la parroquia.
De esta agresión hay varios testigos que acompañaron al cura al ministerio público de Chimalhuacán, pero estuvo esperando más de dos horas y no le iniciaban la denuncia.
Esto les dio tiempo a los policías para acudir al ministerio público de las unidades habitacionales de Chicoloapan, para denunciar al religioso «por golpes y agresiones».
Durante la madrugada de este martes, el sacerdote pudo iniciar su queja en la fiscalía de Nezahualcóyotl.
Asimismo, el fiscal de Nezahualcóyotl fue llamó a los policías involucrados a su oficina para escuchar su versión y culparon al párroco.