Explota taller clandestino de pirotecnia en Chimalhuacán; tres heridos
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero de 2017.- Luego de que venciera el plazo en el Estado de México para registrar alianzas partidistas de cara al proceso electoral del próximo mes de junio, la corriente Nueva Izquierda del PRD acusó a las tribus de su propio partido de bloquear la alianza con el PAN en aquella entidad, así lo dio a conocer el coordinador de dicho grupo, Eric Villanueva Mukul.
“Lamentamos enormemente que no se concretara una alianza amplia para garantizar el triunfo en el Edomex, la intromisión de los gobiernos federal y estatal doblaron a los núcleos antialiancistas de los dos partidos. No es una casualidad, ni un plurito ideológico lo que imposibilitó el frente amplio opositor, fue una estrategia interesada que boicoteó a la propia determinación de Alejandro Encinas y acotó a la presidenta Alejandra Barrales.
Se impuso la visión corta de un bloque mayoritario encabezado por ADN, Héctor Bautista y sus aliados de Vanguardia Progresista, Héctor Serrano; IDN René Bejarano; Miguel Barbosa y Carlos Sotelo, ello pone en riesgo la alternancia en el Estado de México ante una mayor dispersión del voto. Esperamos que cada quien asuma sus responsabilidades incluyendo a los grupos internos del PRD y al PAN en torno al resultado que ocurra en Edomex”, aseveró Villanueva.
Ante ello llamaron a la presidenta del partido, Alejandra Barrales a que garantice la imparcialidad en el proceso interne de selección del próximo candidato del PRD-PT, único partido con quien definieron alianza en aquella entidad, para asegurar, dijo, caminar con un candidato o candidata competitivo y un partido unido.
Villanueva Mukul señaló que el Estado de México representa lo más atrasado y rancio de la clase política priista, por lo que indicó era necesario hacer todos los esfuerzos para lograr la alianza, “que pudiera vencer y sacar al PRI del palacio de Toluca”.
En tanto, la secretaria General, Beatriz Mojica Morga afirmó que la militancia perredista en el Edomex es fuerte y sólida por lo que saben que es necesario, dijo, garantizar un proceso interno muy cuidado que permita sacar al mejor candidato.
“Nos sumamos de manera institucional a la campaña en el Estado de México, para tener los mejores resultados, sabemos que logrando el binomio de un candidato sólido, competitivo y la unidad partidista tendremos todas las posibilidades a pesar de todas las adversidades de lograr un triunfo en el Estado de México, a eso también vamos a sumarnos con mucha responsabilidad pero es importante que en todo momento que se garantice la imparcialidad del proceso”, sostuvo.