TOLUCA, Edomex., 23 de enero de 2019.- En el marco del vigésimo aniversario de Fomento Económico Mexicano, conocida comúnmente como FEMSA, en su planta Toluca se llevó a cabo un evento que contó con la presencia del gobernador del estado, Alfredo del Mazo y el presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, en las instalaciones del parque industrial. 

Entre ejecutivos y miembros fundadores, el gobernador mexiquense reconoció en la empresa ejemplar claridad estratégica, perseverancia y esfuerzo, que la ha consolidado como el embotellador más grande a nivel mundial. Del Mazo refirió a la planta como centro logístico en el país, “con gran visión de mercado y responsabilidad corporativa, que ha encontrado en el estado las mejores condiciones para crecer. Nuestra economía aporta el 8.9 por ciento de la producción nacional y nuestra fuerza laboral es la más grande del país, tenemos la infraestructura ferroviaria y de transportes masivos, vía terrestre y aeroportuaria; seguiremos trabajando de manera coordinada en medidas de seguridad. Anunció también la incorporación de la planta al centro de monitoreo para reaccionar de manera inmediata ante incidentes y la instalación de luminarias en la zona industrial con una inversión de más de 200 millones de pesos. 

John Santa María Otazua, Director General de Coca Cola Femsa destacó la reinversión en la planta de diez mil millones de dólares, “lo que la convierte en la más importante del sistema, y le da valor para accionistas multiplicando trece veces el valor de la compañía, dando confianza y certidumbre a quienes decidan invertir”, afirmó, a la vez que agradeció la presencia de más de 80 mil colaboradores en diez países.

Consolidada como un modelo de productividad y eficiencia, el Ing. Armando Molina Almaguer, director de la planta Toluca destacó la producción orgullosamente mexiquense de más de 140 productos. “FEMSA Toluca es un consorcio consolidado en territorio mexiquense, con cinco plantas y 26 líneas de distribución, primero en obtener el reconocimiento de Cero Residuos, por sus procesos de seguridad y calidad en la producción”. 

El secretario de Desarrollo Económico, Alberto Curi Naime subrayó que impulsan los canales de comunicación con el sector productivo y, por sus volúmenes de producción, la empresa propicia el desarrollo. Este año instalarán una planta tratadora que beneficiará a más de 23 mil personas en Santiago Tianguistenco.  

Con más de 9 mil mexiquenses laborando en empleos directos y 90 mil indirectos, FEMSA es un ejemplo de empresa exitosa que fortalece la economía de sus trabajadores, con capacidad, talento y trabajo que rinde en alta productividad y competitividad, pero ante todo con claro compromiso ambiental y responsabilidad social, donde a través de programas sociales nuevas generaciones se suman. En estos veinte años la planta ha expandido su capacidad de volumen y es una de las tres más grandes abasteciendo a la vez Edomex, Ciudad de México. Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Guanajuato, Chiapas,