Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
HUIXQUILUCAN, Edomex., 02 de octubre de 2017.- Al realizar la entrega de 100 testamentos, el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, recalcó que el contar con este documento se da certeza jurídica y tranquilidad a las personas, de que sus bienes pasarán a manos de quien determinen y con ello evitar problemas legales en un futuro.
“El tener un testamento no solo es un tema legal, sino un asunto de previsión sobre nuestros bienes”, destacó el Alcalde quien mencionó que con esta entrega se cumple el compromiso de otorgar 300 testamentos de manera gratuita a los huixquiluquenses.
Acompañado por la directora del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Teresa Belgodere, por la notario número 159 del Estado de México, Claudia Villicaña Soto e integrantes del Cabildo, el Presidente Municipal mencionó que el DIF que encabeza Romina Contreras Carrasco, seguirá ayudando a las familias de Huixquilucan y para ello cuenta con cerca de 12 millones de pesos en apoyos como cemento, tinacos, entrega de lentes que beneficiará a los sectores vulnerables de la localidad.
Por su parte, la directora del DIF, Teresa Belgodere, comentó que con la entrega de los testamentos se beneficia, en su mayoría a ciudadanos mayores de 50 años, por lo que destacó que tener un testamento no es exclusivo para personas de la tercera edad.
“Hay que tomar conciencia sobre la importancia del testamento, pues no sabemos en qué momento lo vamos a utilizar, por ello queremos que nos ayuden a difundir para que más personas cuenten con este documento”, subrayó.
Así mismo, agradeció el trabajo del alcalde Enrique Vargas y de la presidenta del DIF, Romina Contreras, para llevar a cabo esta campaña de regularización sobre los bienes de las personas, ya que con esto se evitan juicios y trámites legales.
La notario número 159 del Estado de México, Claudia Villicaña Soto, remarcó que efectuar el trámite testamentario no es un tema de edad, sino que todas las personas cuenten con el documento que les de orden a sus pertenecías, e informó que el propietario puede cambiar en el momento que lo desee, los nombres de los beneficiarios, ya que en muchas ocasiones la sucesión de bienes depende del entorno familiar.