METEPEC, Edomex., 19 de febrero de 2019.- Servidores públicos de diversas dependencias de la administración municipal de Metepec, intensifican trabajos para atender con eficacia solicitudes de la ciudadanía planteadas durante las audiencias itinerantes.

El esquema alineado con el eje “Gobierno que escucha, atiende y resuelve”, incentiva la solución de requerimientos de la población, independiente de las acciones programadas que lleva a cabo la administración de la alcaldesa Gaby Gamboa en cada una de las comunidades.

La cobertura de servicios y cumplimiento de compromisos son tangibles; ejemplo de ello es el testimonio de Silvia Gómez, vecina de la Unidad Habitacional Juan Fernández Albarrán, quien acudió a la 5ª audiencia pública itinerante, en esta ocasión celebrada en la colonia Jesús Jiménez Gallardo, para agradecer la intervención de las autoridades y resolver su petición.

“Esta es mi segunda visita, vengo con representantes de vecinales para reconocerle a la presidenta municipal todo el apoyo que nos ha brindado, vinimos a gestionar varias cosas en diversas dependencias como Servicios Públicos, Medio Ambiente y Seguridad Pública, para de esta forma reforzar el plan de trabajo que ella trae de Familias Seguras”, señaló Silvia Gómez.

Agregó que con la colocación de luminarias en la Unidad Habitacional mencionada, el patrullaje realizado por la policía municipal y la poda de árboles, está resolviendo de manera conjunta, en un 90 por ciento la problemática que aquejaba a los residentes de esa comunidad.

“Tenemos luz en la noche y las áreas están más despejadas, los niños disfrutan sus juegos, lo que quiere decir que los vecinos están muy agradecidos con la alcaldesa. Estas audiencias públicas nos dan la oportunidad de poder comentar con los directores cuál es la problemática que tenemos, pero también participar y saber cuáles son las posibles soluciones, apegándonos a nuestro Bando Municipal”, refirió Silvia Gómez.

Coincidió con otros vecinos, en que es necesario trabajar en conjunto para mantener las colonias limpias y generar acciones que permitan tener mayor calidad de vida. Asimismo, hizo un llamado a la población a participar en las audiencias públicas, donde reciben buen trato, orientación y soluciones.

En la audiencia pública de este martes, integrantes del cabildo y directores de todas las dependencias y organismos descentralizados atendieron 280 peticiones, de las cuales 96 se resolvieron en el momento, 178 están en proceso y seis no correspondían al ámbito gubernamental. La próxima se realizará el martes 26 de febrero, en las canchas deportivas de la delegación de Santa María Magdalena Ocotitlán.