
Refuerza Huixquilucan infraestructura hídrica
ALMOLOYA DE JUÁREZ, Edomex., 08 de mayo de 2025.-El Ayuntamiento de Almoloya de Juárez junto con el Gobierno del Estado de México, se burlaron nuevamente de los vecinos de Colinas de San Francisco, le prometieron agua potable a cambio de no manifestarse y llevan ya dos días sin el vital líquido nunca llegó.
Ana María Gonzalez tiene más de 18 años viviendo en este fraccionamiento y acusó que el alcalde de Almoloya de Juárez, Adolfo Solís los ha dejado solos y se niega a apoyarlos a pesar de que en tiempos de campaña se comprometió a solucionar la problemática.
Detalló que hasta Almoloya de Juárez acudió personal del Gobierno de Estado, así como funcionarios del Organismo Público Descentralizado municipal para la prestación de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento de Aguas Residuales para darles una solución, pero sólo los engañaron.
“Nos dijeron ya levanten el plantón y mañana antes de las 3 de la tarde todos tendrán agua en su casa, como ya estábamos cansados, confiamos en ellos y la realidad es que seguimos sin agua”.
Apuntó que son más de mil personas las afectadas que radican en por lo menos 800 casas que anualmente son obligadas a pagar por el servicio de agua $6,800, de lo contrario les cortan el suministro.
“Aunque pagamos nunca tenemos agua, estamos inconforme porque no es justo que paguemos una fuerte cantidad de dinero por un servicio que ni si quiera llega a nuestras casas”
Los inconformes advirtieron que, si el Ayuntamiento de Almoloya de Juárez y el Gobierno del Estado de México no solucionan la falta de agua, cerrarán por completo la carretera Valle de Bravo-Toluca.