Toluca, México, 11 de diciembre de 2019.- Personal de la Fiscalía Especializada de Homicidio de Valle de México de esta Fiscalía Estatal (FGJEM) cumplimentó una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, en contra de Heriberto “N”, quien el pasado 23 de noviembre habría asesinado a dos Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía de Robo de Vehículo Zona Oriente y lesionado a un civil.

Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

El día en que se registraron los hechos, los dos Agentes Investigadores realizaban una indagatoria en calles de la colonia Centro del municipio de Tecámac e iban a llevar a cabo la detención de Heriberto “N”, no obstante este individuo habría disparado en contra de los dos servidores públicos, así como de un civil que los acompañaba, quien resultó lesionado.

En este sitio murió el Agente Investigador Gustavo Alberto Villaseñor Salazar, en tanto que Oscar Edgar Flores Hernández resultó lesionado, por lo que fue trasladado a un hospital de la zona, donde momentos después falleció.

Desde el primer momento esta Institución desplegó a personal operativo en la zona para identificar, localizar y detener al o a los partícipes de esta agresión, por ello tras reunir los datos de prueba necesarios, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este individuo, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado.

Este miércoles el Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, encabezó una ceremonia solemne en la que los dos nombres de los Policías de Investigación que fallecieron en servicio fueron inscritos en el Muro de Honor de esta Institución.

“Esta solemne ceremonia es para reconocer y enaltecer la labor de ambos en esta Institución. La pérdida de Oscar y Gustavo llenó de tristeza a toda esta gran familia. Su partida fue un momento por demás difícil para quienes laboramos en esta Institución, por ello sus nombres están hoy aquí, en este Muro, donde quedará plasmado por siempre su Honor, su Lealtad y su Valor, por su Estado y por su gente”, dijo Gómez Sánchez.

En la ceremonia el Fiscal General informó sobre la detención de este individuo, quien se encuentra a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal.

“A este individuo, identificado como Heriberto “N”, de 47 años, le hemos cumplimentado una orden de aprehensión por el delito de homicidio y no descansaremos hasta obtener una sentencia condenatoria de alta penalidad en su contra”, finalizó.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que lo reconozca como probable partícipe de algún otro delito lo denuncie a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.