ECATEPEC, Edomex., 17 de enero de 2019.- La Fiscalía Especializada en Feminicidios, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentó una orden de aprehensión en reclusión, por el delito de feminicidio, en contra de Juan Carlos “N” y Patricia “N”, quienes son investigados en la muerte de una mujer en julio del año pasado, en el municipio de Ecatepec.

​Esta orden de aprehensión les fue cumplimentada en reclusión ya que ambas personas se encuentran internas en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, desde octubre pasado, cuando fueron detenidos por elementos de la Fiscalía estatal.

​Esta es la segunda orden de aprehensión que les es cumplimentada por el delito de feminicidio, ya que anteriormente les fue cumplimentada otra por la muerte de una mujer de 28 años de edad, quien fue reportada como desaparecida en la colonia Jardines de Morelos, el día 6 de septiembre de 2018.

​Cabe mencionar que a Juan Carlos “N” y Patricia “N”, se les siguen además procesos legales por delitos contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación; trata de personas, en la modalidad de adopción ilegal; feminicidio y desaparición forzada cometida por particulares.

​No obstante, el Agente del Ministerio Público de la FGJEM reunió los elementos de prueba necesarios en contra de ambas personas, por el feminicidio de una mujer quien fue vista por última vez en el mes de julio del año pasado en Ecatepec y posteriormente sus restos fueron encontrados en el inmueble que habitaban los detenidos, mismos que fueron encontrados mediante un cateo realizado por esta Institución y posteriormente identificados mediante diversas pruebas periciales que se llevaron a cabo. Derivado de estas diligencias la FGJEM solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión, la cual fue otorgada y cumplimentada en reclusión.

​Cabe recordar que Juan Carlos “N” y Patricia “N”, fueron detenidos el día 4 de octubre en calles de la colonia Jardines de Morelos, cuando llevaban consigo una carriola en la que transportaban restos humanos.

​Derivado de su detención fueron realizados cateos en dos domicilios ubicados en el municipio de Ecatepec, en estos inmuebles de igual forma fueron hallados más restos humanos, por ello los inmuebles fueron asegurados. Dos días después, el 6 de octubre fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial.

​​A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

​La Fiscalía General de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estas personas como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciadas a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.