Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Josué Millán Gamiz/Quadratín Edomex

Cumplió IEEM con mexiquenses y partidos: Zamudio

Mario Rodríguez/Quadratín Edomex
 
| 15 de junio de 2017 | 14:40
 A-
 A+

TOLUCA, Edomex., 15 de junio de 2017.- Todas las decisiones que dieron forma a las elecciones en el Estado de México han sido maquinadas desde hace un año en sintonía con los partidos políticos, quienes tienen voz y conocen los procesos, además de contar con los elementos jurídicos necesarios para desahogar cualquier duda que surgiera, aseguró Pedro Zamudio, presidente Consejero del Instituto Electoral del Estado de México, en entrevista exclusiva con Quadratin Edomex.

En el marco de una jornada electoral tranquila, Zamudio aseguró que el conteo rápido fue instaurado por vez primera en el Estado de México, derivado de una instrucción expresa que tiene el reglamento del INE, asegurando que los partidos políticos leerían los resultados.

Se diseñó una muestra de mil 818 casillas para darle sustento a este proceso, dos terceras partes más de las que debieran de ser ya que de acuerdo a expertos matemáticos, con mil 250 casillas pudo haber sido suficiente, sin embargo fueron contabilizadas para este efecto más de mil 300.

Los resultados del Conteo Rápido, el Programa de Resultados Electorales Preliminares y los cómputos distritales, confirman la efectividad de la autoridad electoral al tener cercanía en resultado, señaló.

“No fue un balazo” el salir a anunciar las tendencias, comentó y garantizó que la transparencia y certeza de esta institución se garantizó en todos los procesos, aunque el “imaginario colectivo” considere lo contrario.

Entrevista con Pedro Zamudio, Presidente Consejero del IEEM Oficial sobre las elecciones en el Estado de México.

Posted by Quadratin Estado de México on Thursday, June 15, 2017

 

Sigue nuestras transmisiones en vivo desde nuestro Facebook Quadratín Estado de México