Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
Toluca, Edomex, 28 de diciembre de 2021.- En poco más de cuatro horas Edwin Jiménez logró llenar su carrito de cartón, plástico y vidrio, mismos que obtuvo de uno de los tantos cúmulos de basura que se han generado en la ciudad de Toluca. En estos días donde el servicio de recolección de basura fue suspendido, dijo, ya logró sacar más de lo que sacaba en una semana.
“De aquí salen como 500 pesos, si es alguno muy bueno, todo esto se lo llevaban los camiones”, expresó mientras intentaba amarrar todo el material reciclable que iría a vender por kilo a la colonia el Seminario, donde también vive.
Reconoció que la problemática de la basura en la ciudadanía es compleja, “esto de la basura es un relajo, más en estas fechas, y basta con que alguien deje una bolsita y ya llegan más y más a tirar, pero pues tienen razón (los trabajadores) es su chamba y quién trabaja de a gratis”, expresó.
Pero para él y muchos más recolectores ha sido una oportunidad, pues de los tiraderos de basura que la ciudadanía ha creado, sacan el material que se traduce en ingresos.
De esta forma, ya no anda recorriendo calles y tocando casa por casa, pues en un solo punto sacan material suficiente, “además en las casas ahorita nos quieren dar su basura y pues no, nosotros a dónde la vamos a llevar”, dijo.