Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
NAUCALPAN, Edomex., 26 de agosto de 2019.- Este lunes, la alcaldesa Patricia Durán Reveles, dio el banderazo al nuevo ciclo escolar 2019_2020, en el que señaló que su administración está comprometida con aumentar en hasta 80 por ciento el presupuesto para educación, deporte y cultura.
“He insistido en que invirtiendo principalmente en cultura, educación y deporte podemos transformar comunidades completas. Por eso el interés de nuestro gobierno en aumentar en 80 por ciento el presupuesto en estas áreas, principalmente para la ayuda en infraestructura educativa, y que podremos ejercer a partir del próximo año”, dijo la munícipe durante la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2019-2020, en la escuela primaria “Francisco Márquez”, ubicada en Lomas del Parque.
Junto a Andrés Massieu Fernández, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano, en representación del Gobierno del Estado de México, Durán Reveles entregó libros de texto y útiles escolares.
Asimismo, exhortó a los padres de familia a trabajar de la mano para brindar bienestar y seguridad a los menores.
“El interés supremo de un gran país es la educación, que empieza desde el hogar y que se refuerza en la escuela. El bienestar y la felicidad de las niñas, niños y jóvenes, que integran una gran sociedad como la nuestra, orgullosamente naucalpense y mexiquense, es nuestra prioridad”, afirmó.
Massieu Fernández apuntó que durante este inicio de clases serán repartidos kits de útiles escolares a todos los alumnos de nivel básico y exhortó a los profesores a desempeñarse con entrega y pasión.
“A las autoridades escolares los invitamos a que cumplan responsablemente con sus actividades y sean el punto de conciliación y entendimiento para que nuestros alumnos, docentes y padres de familia trabajen unidos para tener ambiente sano y lograr una mejor convivencia escolar”, manifestó el también Comisionado Regional de la IX Región de Naucalpan.
En la IX Región del Estado de México que abarca 15 municipios, hoy entrarán a clases 170 mil alumnos de nivel primaria, tanto de escuelas públicas como privadas.