Resultados contra delincuencia, por inteligencia y coordinación: SSPC
TOLUCA, Edomex., 6 de junio de 2017.- Existen alrededor de 10 por ciento de morosos al Infonavit en el Estado de México, quienes tienen opción para no perder su vivienda pese al atraso, aseguró Francisco Salgado, Delegado regional del Estado de México por el Infonavit.
De acuerdo a datos del Sistema Nacional de Información en Indicadores de Vivienda (SNIIV) la cantidad de morosos en la entidad mexiquense equivale a poco más de 56 mil derechohabientes.
En este tenor, Salgado detalló que la morosidad va desde el primer mes de atraso en una mensualidad hasta el deterioro prolongado de la línea financiera que se posee, siendo estos últimos aquellos quienes reciben órdenes judiciales.
«Aún con una demanda, podríamos encontrar una solución», mencionó el delegado, argumentando que es necesario un compromiso con el acreditado para trazar alternativas, evitando perder dinero y hasta el patrimonio en cuestión, al acudir a terceros no certificados.
«El menor de los intereses del instituto es tratar de recoger viviendas y ponerlas a la venta» aseguró, incitando a buscar asesoría con los especialistas y de manera personal, quienes podrán ofrecer apoyo a los trabajadores en un escenario financiero e inmobiliario a través de un análisis y su adecuación con las necesidades de los derechohabientes, afirmó en entrevista para Quadratín Edomex,