TLALNEPANTLA, Edomex., 17 de marzo de 2019.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada en Feminicidios de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Luis Alberto Torales Téllez en el delito de homicidio calificado en agravio de dos mujeres, ilícito por el que un Juez del Distrito Judicial de Tlalnepantla lo condenó a 47 años y seis meses de prisión.

Este doble homicidio se registró el día 18 de noviembre del año 2017, en un inmueble de la colonia 21 de marzo, del municipio de Tlalnepantla, donde se encontraban las dos víctimas junto con el ahora sentenciado, pero iniciaron una discusión.

Torales Téllez aprovechó que una de las mujeres salió del área destinada a comedor donde se encontraban y golpeó a una de ellas en diversas ocasiones, causándole la muerte, posteriormente también golpeó a la otra mujer, a quien también asesinó.

Por estos hechos fue iniciada una investigación que permitió identificar al probable agresor, por lo que fue detenido y presentado ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que luego lo remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público y previo proceso legal, la Autoridad Judicial le dictó esta sentencia y le fijó multas de 142 mil pesos y 142 mil pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.