Metepec, Estado de México, 4 de enero de 2021.- El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca, de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), acreditó la participación de Sandro Denis Raúl Villa Madrigal y Jeremy Yael Carbajal Jaramillo, en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, ilícitos por los cuales un Juez les dictó sentencias condenatorias.

Después de revisar los elementos de prueba recabados y expuestos por el Representante Social, un Juez con sede en Almoloya de Juárez sentenció a Villa Madrigal a 83 años y cinco meses de prisión, además le fueron fijadas multas de 390 mil 795 pesos y 224 mil 869 pesos como reparación del daño.

En tanto que Carbajal Jaramillo fue condenado a 28 años y cinco meses de cárcel, y le fueron impuestas multas de 150 mil 45 pesos y 102 mil 680 pesos como reparación del daño.

Ambos sujetos fueron encontrados culpables de una agresión ocurrida en Metepec, donde un hombre resultó muerto y otro herido, el día 16 de septiembre del año 2019.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de la FGJEM, el día de los hechos, varias personas se encontraban en un convivio con motivo de las fiestas patrias, en una carpa instalada afuera de un inmueble ubicado en la colonia Infonavit San Francisco, en el municipio de Metepec. Al lugar arribaron cinco sujetos, entre ellos los ahora sentenciados, quienes portaban armas de fuego, palos, bates y cuchillos.

Los acusados iniciaron una pelea con las personas que se encontraban en el convivio; Sandro Denis disparó un arma de fuego en contra de un individuo, mientras que Jeremy Yael le causó lesiones con un cuchillo, por lo que resultó lesionado.

Cabe mencionar que durante la agresión, Sandro Denis discutió con uno de sus acompañantes, por lo que de igual forma le realizó un disparo con arma de fuego, causándole la muerte.

La Fiscalía Estatal inició una investigación por estos hechos, que derivó en la identificación y detención de los homicidas, lo cuales fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, autoridad que determinó vincularlos a proceso y previo proceso legal, les dictó estas condenas.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.