OTUMBA, EDOMEX, 2 DE OCTUBRE DE 2016.- Otorga la Jueza de control del Penal de Otumba Tepachico, una ampliación para recabar pruebas a la defensa en la investigación del caso Pedro de Jesús «N” quien fue vinculado a proceso por el delito de secuestro y el único sobreviviente del linchamiento en la comunidad de Atlatongo el pasado mes de mayo. 

La magistrada Nayeli González Nieto, dio esta ampliación de 15 días a partir del pasado miércoles 28 de septiembre, debido al cambio de la defensa de Pedro de Jesús, ya que su nuevo abogado de oficio Miguel Ángel García Navarrete argumentó que no había sostenido ninguna platica con el procesado ya que hace solo un mes asumió el caso. 

Durante la audiencia que se realizó la tarde el pasado miércoles en la sala uno de los juzgados del penal Otumba Tepachico, el abogado solicitó a la jueza de control una ampliación de 15 días para poder preparar la defensa. 

Pedro de Jesús, fue el único sobreviviente de los hechos registrados el pasado 24 de mayo en la comunidad de Atlatongo perteneciente al municipio de Teotihuacán cuando fue señalado junto con Octavio y Anayeli como secuestradores del albañil Ezequiel «N».

Los tres fueron llevados al kiosco donde fueron golpeados por decenas de residentes. Octavio y Anayeli, murieron por las heridas que les provocaron las agresiones de los vecinos.

La magistrada consideró que Pedro de Jesús es el autor material del secuestro, por lo que decretó su vinculación a proceso y fijó cuatro meses para el cierre de la investigación en el que la defensa y el Ministerio Público deberían aportar pruebas del caso.