TOLUCA, Edómex, 29 de septiembre del 2016.- Esta tarde, la LIX Legislatura mexiquense en sesión del primer periodo ordinario del segundo año del ejercicio constitucional dio a conocer la Glosa del Quinto Informe del gobernador Eruviel Ávila Villegas a través de un Punto de Acuerdo para determinar la agenda de comparecencias, para su respectivo análisis por parte de los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), las cuales empezarán el viernes 30 de septiembre.

Al mediodía de este 30 de septiembre, el procurador general de justicia estatal, Alejandro Jaime Gómez, comparecerá ante la Comisión Legislativa de Procuración y Administración de Justicia; el secretario de Infraestructura, Erasto Martínez Rojas, hará lo propio este mismo día a las 16 horas ante la Comisión Legislativa de Comunicaciones y Transportes y Recursos Hidráulicos.

Para el lunes 3 de octubre, el secretario de Finanzas, Joaquín Castillo Torres, comparecerá ante la Comisión Legislativa de Planeación y Gasto Público y Finanzas Públicas a las 12 del día; mientras que el secretario de Salud, César Nomar Gómez Monge, comparecerá ante la Comisión Legislativa de Salud, Asistencia y Bienestar Social, a partir de las 16 horas.

El martes 4 de octubre, al mediodía comparecerá el secretario de Movilidad, Isidro Pastor Medrano, ante las Comisión Legislativa de Comunicaciones y Transportes. Por la tarde, 16 horas, el secretario de Desarrollo Social, Arturo Osornio Sánchez, comparecerá ante la Comisión Legislativa de Desarrollo y Apoyo Social.

Finalmente, al mediodía del miércoles 5 de octubre, el secretario general de Gobierno, José Sergio Manzur Quiroga, comparecerá ante la Comisión Legislativa de Gobernación y Puntos Constitucionales.

La Agencia de Información y Análisis Quadratín, Estado de México, les estará informando lo que digan estos siete secretarios de Estado sobre la situación que guarda la Administración Pública de la entidad, una vez que el gobernador ha entregado el Quinto Informe de Gobierno.