Presentan primera etapa de plan de saneamiento del Río Lerma
Toluca, Edomex, 19 de enero de 2022.- Operadores de distintas líneas del transporte público urbano en la zona metropolitana del Valle de Toluca son víctimas constantes de extorsiones en distintos paraderos, por sujetos que de no recibir “la cuota”, amenazan con golpearlos o asaltar a los pasajeros, por lo que para evitarlo acceden a dar dinero.
Así lo denunciaron representantes de empresas como Servicio Intermetropolitano, Compañía Transportista de Toluca y Atsuzi, quienes pidieron a las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno intervenir para evitar dicho tipo de delitos, presentes en la primera reunión del 2022 de seguridad de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en el Estado de México.
El representante de la línea Intermetropolitano, señaló que algunos puntos donde operan son en los carriles laterales de Paseo Tollocan en la zona de la Terminal, así como en Tollocan con Heriberto Enrique y Pino Suárez; y en el puente de San Mateo Atenco.
Hay dos sujetos identificados como “la perra” y la “chicharrara”, quienes incluso ya cuentan con carpetas de investigación por los delitos de robo y lesiones. “Desafortunadamente son meses y meses de esta situación sin resultados”, reprochó.
Javier Villa, de la empresa Atsuzi, denunció que en el municipio de Metepec son víctimas de asaltos por las mañanas en la zona del calvario, en la Pila e Infonavit, donde también hay presencia de delincuentes pidiendo cuotas a los operadores, “si no dan cantidad, los asaltan”, dijo.