TOLUCA, Edomex., 18 de septiembre de 2019.- El líder del Grupo Acción Política (GAP), Higinio Martínez Miranda informó sobre su licencia indefinida al cargo de Senador de la República, en su lugar confirmó que llegará Ricardo Moreno Bastida, por lo que que el texcocano se perfila a dirigir a Morena en el Estado de México, aunque -zanjó- que descansará de la política unos días.

A través de redes sociales, el ahora ex senador oficializó la pausa en su carrera política, previo a que el 10 de noviembre, se elija al nuevo líder del partido guinda en la entidad que tiene el control del Congreso Local y la mayoría de municipios mexiquenses.

En su publicación, destacó su trayectoria de 44 años en la izquierda y se congratuló que gobierne México, Andrés Manuel López Obrador; precisó que sus redes permanecerán inactivas.

Martínez Mirando confió en que Ricardo Moreno Bastida hará un buen papel en la Cámara Alta, el aún secretario del Ayuntamiento de Toluca en unas horas pedirá licencia en sesión de Cabildo, a su lugar se anticipa que llegará Francisco Vázquez ex diputado local.