TOLUCA, Edomex., 13 de febrero de 2019.- Brigadas de la Dirección General de Medio Ambiente de Toluca llevaron a cabo tareas de rehabilitación y mantenimiento en 77 mil 894 metros cuadrados de parques, jardines, áreas verdes y camellones de la delegación Independencia.

Para el gobierno de la capital, generar una mejor imagen urbana y propiciar el cuidado del medio ambiente son objetivos fundamentales, por lo que se mantienen los trabajos de poda de césped, cultivo de arbustos y arbolado, riego, retiro de maleza, contaminación visual y material invasivo.

Los trabajos comprenden las colonias Reforma y Ferrocarriles, Meteoro, Independencia, Científicos y San Juan Bautista, que incluyen los jardines Reforma, Los Gigantes, Independencia, La Hermandad y Héroes de Nacozari.

Respecto a las áreas verdes, se ubican en las calles Protasio I. Gómez, González Ortega, Guillermo Marconi y Estación del Tren, así como los camellones de las avenidas Miguel Hidalgo, Isidro Fabela, Valladolid, Guillermo Marconi y Prolongación Industria Minera.

Cabe precisar que en el camellón ubicado en Prolongación Industria Minera, se aplicó abono orgánico a 72 árboles de la especie liquidámbar para garantizar su sobrevivencia, preparado con lama de caballo y tierra vegetal.

Sobre el camellón de Guillermo Marconi, existen más de 400 ejemplares de cedro blanco, cedro limón, álamo, trueno rojo, olmo, ciprés italiano y árboles nuevos de liquidámbar, a los que se aplicó poda, recorte y riego. La trotapista fue liberada de maleza y objetos invasivos para que los usuarios caminen, troten o corran sin miedo a caer.

Los vecinos aprueban las acciones emprendidas por la actual administración municipal, pues demuestran el compromiso de recuperar la belleza de Toluca.