
Pretendían extorsionar a unos padres usando a su hijo menor de edad
TEXCOCO, Edomex., 19 de mayo de 2025.- Cae el peso de la ley para Daniel N tras ser encontrado culpable por el delito de secuestro exprés, en agravio a un conductor de taxi de aplicación digital.
Tras presentar las pruebas, la Fiscalía del Estado de México en conjunto con un Juez del Distrito Judicial de Texcoco dictaminó una condena de 50 años de prisión, además de una multa de 434 mil 280 pesos, junto a otra con un valor de 170 mil pesos por reparación de daños .
Los hechos ocurrieron el pasado mes de octubre cuando la víctima prestaba el servicio de conductor de taxi de plataforma Didi al hoy condenado, a la altura de la colonia Tezoyuca; sin embargo, las cosas dieron un giro violento cuando Daniel N amagó al agraviado con un arma de fuego.
Los delincuentes obligaron a la víctima a descender del vehículo para huir en el mismo. Por su parte, el conductor de aplicación digital reaccionó rápidamente y reportó el crimen ante el Ministerio Público, lo que derivó en la detención de Daniel N.
Cabe señalar que hasta el primer trimestre de este 2025, el Estado de México se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional en secuestros, lista que encabeza Sinaloa ante la creciente ola delictiva que azota el estado del noroeste de la República Mexicana.