Asesinan a golpes a un hombre en Zinacantepec
Tenancingo, Edomex.-20 de marzo de 2021*. La tarde de este sábado fue sepultado, en el panteón de El Salvador, uno de los cinco policías originarios de Tenancingo que fueron asesinados en la comunidad de Llano Grande, en el municipio de Coatepec Harinas.
El reloj marcaba las 16:20 horas cuando los restos mortales del policía tercero, Mauricio Rodríguez Zárate, hacían su llegada al panteón en donde sería sepultado; el féretro entró en hombros de familiares, amigos y compañeros rodeado de medio centenar de personas y acompañado de un mariachi.
En esta ocasión no hubo ceremonia póstuma ni homenaje por parte de la Secretaria de Seguridad del Estado de México, pero sí un reconocimiento de parte de la ciudadanía que brindó aplausos al valor y desempeño de los elementos que perdieron la vida en cumplimiento de su deber.
Una tarde lluviosa en Tenancingo es la que llora a sus cinco policías que perdieron la vida aquella tarde de jueves, a manos de cobardes delincuentes por los que hoy se ofrece una recompensa de medio millón de pesos y la promesa de que sus muertes no quedarán impunes.