
Robaban autos, fueron detectados y detenidos junto con las unidades
JOQUICINGO, Edomex, 22 de septiembre de 2017.- Aproximadamente el 50 por ciento del municipio resultó dañado como resultado del sismo registrado la tarde del martes, informó en exclusiva la alcaldesa de Joquicingo, Alma Delia Pallarez, y agregó que no hubo fallecidos en la demarcación.
Puntualizó que los destrozos se presentaron en la gran mayoría en viviendas, de las cuales 50 son consideradas pérdida total y 120 serán demolidas. En este entendido, puntualizó que en todo el municipio 180 viviendas presentaron afectaciones que van desde fracturas, hasta caída de muros.
Negó que en el municipio hubiera fallecidos, pero sí comentó diversos heridos, cuyo número no deseó puntualizar quienes fueron canalizados al hospital de Tenancingo por fracturas o lesiones.
En entrevista reveló que el ayuntamiento presentó afectaciones, por lo que estaban resguardados en la escuela «León Guzmán», lugar que también sirve como albergue para los damnificados que se han quedado sin casa y depósito para los vivieres que llegan. Puntualizó que varios vecinos durante el día van a sus casas a rescatar las pertenencias que pueden, por lo que el número en el mismo es reducido.
Las iglesias resultaron dañadas, principalmente en sus campanarios, por lo que la Iglesia del Calvario local tendrá que ser demolida, dijo. Además, agregó que de acuerdo a la inspección realizada por la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), hubo varios hundimientos en las tuberías, pero serán resarcidos una vez culminen los trabajos de limpieza, ya que la maquinaria podría simbolizar un peligro para las fracturadas casas.
Con respecto a la entrega de vivieres, se mostró agradecida con los voluntarios que han donado o asisten al auxilio de la demarcación; además, puntualizó que estos han sido entregados casa por casa para cubrir el mayor número posible.