Suman 41 detenidos por Operación Enjambre; será permanente el ejercicio
VILLA GUERRERO, Edomex., 20 de septiembre de 2017.- La iglesia de Santa María de Guadalupe, en la delegación Porfirio Díaz del municipio de Villa Guerrero, sufrió afectaciones considerables en el campanario del mismo y casas aledañas tras el sismo registrado la tarde del martes, evidencia recopilada en un recorrido realizado por Quadratín Edomex este miércoles.
El sacerdote de la localidad habló fuera del micrófono y comentó sentirse apenado y destrozado por la condición en la que se encontraba su templo. Un campanal torcido, paredes caídas, el kiosco con afectaciones y la incertidumbre de saber cómo estaba en el interior fueron los elementos que describió, ya que miembros de Protección Civil del ayuntamiento le recomendaron no acercarse o entrar hasta contar con el dictamen de la inspección.
El panorama no era muy alentador en los siguientes pasos, ya que se pudo capturar registro de distintas casas con una destrucción parcial en sus fachadas. Las bardas de adobe fueron las que principales afectaciones presentaron, aunque hubo edificaciones de concreto que manifestaron derrumbes, por lo que se presume fue deshabitada tras una inspección visual.
Los rondines de Protección Civil estuvieron presentes y confirmaron su prioridad, en ese momento registraban bardas y planteles educativos distribuidos en ocho grupos de inspección.