
Dictan a Pedro Luis segunda vinculación a proceso; seguirá preso
Toluca, Edomex; 4 de noviembre de 2021.- Luego de que, en redes sociales, protectoras de animales alertaron sobre un posible sacrificio masivo a más de 30 perros que invadieron la planta potabilizadora de Los Berros del Sistema Cutzamala, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el municipio de Villa de Allende, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México(Propaem) informó que no habrá sacrificio de canes.
El procurador, Luis Eduardo Gómez García, informó que se busca que los canes sean adoptados, para ello dijo, ya hay coordinación con las protectoras de animales de la región para poder garantizar la vida y bienestar de los lomitos.
“A efecto de garantizar que estén bien y en buena salud los animales, que se cumplan los protocolos establecidos, vamos a coadyuvar a efecto de que los animales tengan un buen destino”.
Dijo que se desconoce cómo llegaron los canes a Los Berros, y agradeció a las protectoras de animales por alertar sobre este suceso. “Los que logremos con el apoyo de las Asociaciones, los vamos a dar en adopción”.
Aunque en redes sociales inicialmente se habló de 60 caninos, el procurador precisó que son de 30 a 35 perros, y enfatizó que no todos los canes encontrados en dicho lugar son ferales.
Además de perros, en el lugar se reportó presencia de murciélagos, aves y polinizadores; la alarma se generó ante una supuesta fumigación en el lugar.
Karina Villanueva/ Quadratín Edomex