Llevan Caravanas Itinerantes 90 servicios gratuitos a Naucalpan
TOLUCA, Edomex., 25 de abril de 2024.- La presencia de delincuentes en motocicletas, conocidos como Moto ratones, y los farderos en tiendas son dos de los delitos que más afectan a los comercios del centro de Toluca.
Verónica Valdés González, presidenta del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, informó que están avanzando en una estrategia para proporcionar a los oficiales de la zona centro equipos de telefonía por parte de los empresarios, con el fin de que puedan responder de manera más rápida ante cualquier hecho delictivo. Esto evitará el taponamiento de los llamados de emergencia al 911.
Valdés González explicó que los oficiales ya tienen celulares con datos para recibir llamadas y mensajes de WhatsApp en caso de emergencia, lo que les permitirá una respuesta inmediata y coordinada. Este programa, inicialmente implementado en la delegación del centro histórico, busca extenderse a otras zonas del municipio.
Durante la entrega de un reconocimiento a oficiales destacados por sus labores diarias, se destacó la importancia de fortalecer los lazos entre la comunidad empresarial y la policía local para combatir la inseguridad de manera más efectiva.
El programa de reconocimiento a los oficiales municipales, que se suspendió durante la pandemia de COVID-19, busca ser recuperado en 2024 por empresarios del centro de Toluca como parte de un esfuerzo por generar comunidad y prevenir el delito.