
Se alistan empresarios para fungir como observadores en las elecciones
Toluca, Edomex, 23 de febrero de 2021.- La camioneta de sus abuelos fue adaptada como estudio de uñas por Jimena Vázquez Badillo, quien ante las restricciones que generó la emergencia sanitaria por Covid 19 se vio obligada a cerrar su local por meses; el servicio a domicilio era la única opción para seguir trabajando, pero ella decidió hacerlo de una manera original.
Con apoyo de su esposo y el resto de su familia, se las ingenió para impulsar el proyecto que traía en mente desde que inició con dicho oficio hace cuatro años, “ya tenía la idea de andar por todos lados, decía yo andar aquí y allá, gracias a la pandemia tuve que hacerlo, me animé”, expresó la originaria de Naucalpan.
El espacio que antes fungía como transporte escolar, labor también afectada por la pandemia, ahora cuenta con pequeños muebles y estantes donde reposan variedad de colores y materiales para el arreglo de uñas, un piso de madera, un sillón y mesa de trabajo que prometen a las clientes una buena estancia.
“Con mi hermano, mi mamá, mi papá, mi esposo, todos fuimos aportando ideas, que ponle aquí, que acá, que el asiento, el piso, el sillón, las telas, los muebles… toda mi familia aportó, me apoyaron y a pesar de la pandemia sacamos el proyecto”, contó orgullosa.
Antes, el hacer un servicio a domicilio le era complicado pues tenía que cargar con mochilas, con lámpara, esmaltes, acrílicos, pinceles y más materiales, y trasladarse en transporte público; ahorita asegura trabaja más cómoda, “me puedo esparcir como yo quiera, andar por donde yo quiera”, dijo.
Además, aseguró es espacio que brinda mayor seguridad a sus clientas, sobre todo ante los protocolos de sanidad requeridos para evitar contagios, “es un espacio de la manicurista y la clienta, se sienten cómodas, muchas clientas me han felicitado por este proyecto“.
Ésta opción le ha permitido llegar a más clientes, pues además de Zinacantepec, lugar donde mantiene su estética, ha llegado a diversos puntos de Toluca, así como a Almoloya de Juárez, Calimaya y Lerma.
Aunque al momento sólo brinda el servicio de uñas y barbería, espera poco a poco ir sumando opciones como colocación de pestañas, maquillaje y otros que hace en su local; así como poder rotular la camioneta para que la identifiquen más.