Cumbre Quadratín 2024: cónclave crucial para el periodismo en México
TOLUCA, Edomex., 27 de noviembre de 2023.- Una mujer y su hija fallecieron tras ser atropelladas al salir de una boda en Nuevo León.
De acuerdo con información de medios locales, uno de los asistentes a la fiesta pidió un taxi por aplicación y minutos después de que llegó se desató una pelea entre el chofer y el cliente.
Luego de la discusión, el conductor del taxi de aplicación se alejó del lugar y minutos después regresó con más personas que portaban armas como bates y fierros, juntos comenzaron a intentar atropellar a personas con sus autos.
En un video que circula en redes sociales se ve cómo los vehículos se desplazan a gran velocidad, se suben a las banquetas y comienzan a atropellar gente, mientras intentan ponerse a salvo.
Luego, uno de los automóviles que participó en el movimiento provocó que el vehículo donde viajaba una mujer de 20 años y su hija de un año con nueve meses se volcara y les causará la muerte.
Los hechos se registraron este domingo por la madrugada en el Salón Acueducto, ubicado en la avenida Acueducto y la calle San José, en la colonia Lomas de Santa Mónica.
Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al anfiteatro del Hospital Universitario.
El esposo y padre de las víctimas, Kevin Alejandro, tuvo que ser atendido por una crisis de ansiedad.
Entre los heridos está el secretario de Desarrollo Urbano de Juárez y el líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Esaú González Arias, quien también es el dueño del salón.
Cuatro mujeres resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital; mientras que el chofer de la aplicación que presumiblemente inició el atropellamiento fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Al lugar llegaron policías municipales y de tránsito, elementos del Ejército y agentes de la Fiscalía de Nuevo León.