
Se alistan empresarios para fungir como observadores en las elecciones
Toluca, Edomex, 20 de enero de 2020.- Tras la creación del Instituto de Salid para el Bienestar (Insabi), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aportará a éste con la atención a los beneficiarios a través del programa IMSS Bienestar (antes Próspera), aunque aún no hay fecha para que éste comience a operar en la entidad, pues es un proceso paulatino.
“El INSABI va a ser al tiempo, hoy se está platicando para tener las acciones correspondientes, va a ser por secciones y va a ir creciendo… pero la parte que le toca al IMSS es a través del IMSS bienestar”, dijo Jesús Adán Gordo Ramírez, delegado del IMSS Región Poniente.
Los dos hospitales del programa IMSS Bienestar en la región poniente se encuentran en los municipios de San José del Rincón y Amanalco, donde se atenderán hasta a 150 mil personas. Sin embargo, el delegado destacó que el ISEM y otras dependencias federales también brindará atención en sus espacios para el resto del estado.
El delegado destacó que el Seguro Social sigue brindando atención a las personas sin afiliación a través de las unidades medicas y hospitales regionales de IMSS Bienestar, así como asesoría de donde acudir para la atención médica.