Toluca, Edomex, 19 de noviembre.- Luego de librar un tema de crisis política, el PRD ahora pasa por uno financiero en la que al menos 25 mujeres dicen que fueron despedidas y reclaman un acuerdo de indemnización justo.

Este viernes se denunció el hecho y en las puertas de la sede estatal, ubicado en paseo Tollocan esquina con Colón, fue colocado una bandera rojiblanca.

Karina Mangares, secretaria de la Secretaría General del Sol Azteca, afirmó que la crisis financiera la ha arrastrado todo el año, pero ante el conflicto interno evitaron que se les vinculara a algún tema político.

“Bueno finalmente sabemos nosotros lo que pedimos por medio escrito nos den nuestro despido, una carta de despido, no lo hace, prácticamente nos dicen, vayan y demanden”, declaró.

El coordinador del grupo parlamentario del Sol Azteca, Omar Ortega Álvarez, ofreció ser el mediador en ambas partes del conflicto, por lo que se ofreció una salida el lunes.

Cabe recordar que el partido pasó por una crisis política entre julio y septiembre de este año, que derivó en la destitución de Cristian Campuzano y que derivó en el nombramiento de Agustín Barrera Soriano.