TOLUCA, Edomex., 27 de mayo 2020.- Pobladores de la subdelegación Magdalena Otzacatipan, impidieron la mañana del miércoles las labores de sanitización que personal del Ayuntamiento de Toluca se disponía a realizar en la comunidad, ante la idea de que está labor les causa daño y es la “que los está matando”.

Un grupo de alrededor 30 personas se reunió, llevando algunos, palos y piedras a expresar que no permitirían se realizarán las actividades, por lo que para evitar mayor confrontación el personal optó por retirarse.

“Es lamentable, existe una especie de malversión de la actividad que se hace con el fin de apoyar a la ciudadanía, no sé si nosotros no hemos sabido comunicar lo que hacemos o tienen más peso los rumores que se difunden en redes sociales o cadenas de WhatsApp, con ésta idea que se está envenenando”, comentó Hugo Espinosa Ramírez, coordinador de Protección Civil.

Además de la sanitización, el operativo buscaba invitar a comercios no esenciales a cerrar, el retiro de ambulantes y el perifoneo informativo.

“Es grave, se que quizá tengamos que afianzar la difusión de la información, pero resaltar que no es nada malo, solo se realiza la dispersión de agua con cloro y ojalá los pobladores entiendan que es para su bien”, puntualizó.