TOLUCA, Edomex, 24 de abril de 2017.– Quadratín Edomex conoció nuevos detalles del debate a celebrarse el 25 de abril, entre los candidatos al gobierno mexiquense.

  • La mesa en la que estarán los candidatos tendrá una forma tipo “V”, en donde los candidatos estarán sentados en una silla fija de cuatro patas, para evitar movimientos.
  • Los candidatos usarán micrófono alámbrico, por lo que es importante que no se levanten mientras estén participando.
  • Los encuadres y/o tomas que realicen los camarógrafos de los candidatos será “médium”, es decir de la cintura para arriba.
  • En los camerinos, entraran tres personas, el candidato, acompañado de un maquillista y una persona más.
  • Los candidatos podrán llevar 10 invitados, más un “Community Manager”, que podría traducirse como un asesor en mercadotecnia política, para este caso.

Lo anterior se suma a los detalles ya dados conocer por Quadratín Edomex con anterioridad:

Tendrá una duración de 90 minutos.

Iniciará con una presentación de dos minutos por parte del moderador, quien será el periodista, Javier Solórzano, para posteriormente entrar con una breve introducción por parte de los candidatos que contarán con un minuto y medio.

Los candidatos abordarán el tema uno, referente a la Seguridad Pública y Justicia, donde el moderador contará con un minuto de tiempo, mientras que los candidatos tendrán 2 minutos y medio para la exposición del tema y un minuto para la réplica.

Los mismos tiempos fueron establecidos para el tema dos, referente al Combate a la Corrupción y el tres, que será dedicado al Desarrollo Social.

En la conclusión, cada candidato contará con un minuto para los cometarios finales, en tanto que el moderador despedirá el encuentro con un minuto, para cerrar en una hora 24 minutos.

Este primer debate lo abrirá la candidata panista, Josefina Vázquez Mota, y será rematado por el priísta, Alfredo del Mazo Maza.