TOLUCA, Edomex, 26 de febrero de 2019.- Debe existir un plan integral sustentable y de concientización ante las medidas para inhibir el uso de plásticos y recipientes de unicel que implementaron los ayuntamientos como Toluca y Metepec, «no sólo la prohibición», señaló Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) del Valle de Toluca.

«Pugnamos porque sea un planteamiento integral, nos encanta el paso, estamos totalmente de acuerdo en que tengamos mejores condiciones, porque lo que tiene que ver con menos desperdicios, una educación de sustentabilidad genera una calidad de vida y competitividad», expresó.

Dentro del plan, que buscarán se genere antes de que se cumpla el plazo y las medidas sean sancionadas, Chemor Sánchez dijo, se debe incluir una agenda completa, con un planteamiento para tener una serie de materiales sustitutos, así como programas de educación ambiental.

«Buscaremos más encuentros con las autoridades para que ya echándose a andar, vaya acompañada de más cosas, … en el caso de Metepec, que es la prohibición, se requiere que toda la gente esté inmersa y no sólo sea una decisión gubernamental «, añadió.