
Condenan a 72 años de prisión a 2 responsables de robo y homicidio
CIUDAD DE México, 9 de abril de 2025.- “México seguirá buscando evitar que el fentanilo llegue a Estados Unidos”, aseguró esta mañana la presidenta Claudia Sheinbaum ante miles de personas que se congregaron en la plancha del zócalo capitalino para apoyar a la mandataria nacional.
La presidenta destacó que la relación entre México y Estados Unidos debe ser buena y que “estanos en el mejor momento de convertir a la región en la mejor del mundo; por ello, es necesario fortalecer la relación económica, respetando la soberanía de cada país”.
El evento busca fortalecer la unidad nacional frente a las recientes amenazas arancelarias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Tras una conversación telefónica entre ambos mandatarios la mañana del jueves, Trump decidió posponer la imposición de aranceles del 25% a productos mexicanos hasta el 2 de abril, destacando la cooperación en temas de seguridad fronteriza y combate al tráfico de fentanilo.
Fortalece vigilancia
México ha implementado medidas para reforzar la vigilancia en la frontera y ha entregado a Estados Unidos a varios líderes del narcotráfico, lo que ha contribuido a consolidar su liderazgo y obtener respaldo nacional e internacional.
Llegaron personas del Estado de México, Oaxaca, Jalisco, Puebla, Veracruz, Guerrero, Zacatecas, Chiapas, Hidalgo, Nayarit, entre otras entidades.
También acudieron varios sindicatos, entre ellos el Nacional de Trabajadores de la Educación, el de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Sindicato de Trabajadores del estado de México, así como el de Ferrocarrileros.
La mandataria federal pidió a los asistentes mantenerse atentos en caso de que sea necesario participar en una nueva convocatoria por las decisiones que pueda tomar el gobierno de Estados Unidos.