Toluca, Edomex, 10 de noviembre de 2020.- Un claro ejemplo de que se pueden y se quieren hacer las cosas con una verdadera izquierda, fue la realización de la Asamblea Estatal del Movimiento Nacional por un Mejor País, a donde concurrieron liderazgos de cien municipios de la entidad, encabezados por Juan Hugo de la Rosa García, alcalde de Ciudad Nezahualcóyotl, el Senador Higinio Martínez Miranda y el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Lo anterior lo señaló el ex Regidor de Toluca en el periodo 2013 a 2015, Mario Medina Peralta, quien recalcó que su participación y cercanía con los actores de MORENA, le permitió la realización de dicha Asamblea Estatal, donde el Alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa y el Senador Higinio Martínez, coincidieron en conjuntar esfuerzos, no sólo a nivel estatal sino en el resto del país.

El también Secretario Técnico del Ayuntamiento de Ciudad Nezahualcóyotl en la actual administración, destacó que el papel que juega como eje articulador en la coyuntura de la conformación de esta alianza entre el Movimiento Nacional por un Mejor País y MORENA, ya rindió sus primeros frutos, pues el evento evidenció la alianza en ciernes que se ha venido refrendando con la aparición cada vez más constante de los ediles en eventos públicos.

Recordó que tan solo el 3 de noviembre, Juan Rodolfo Sánchez y Juan Hugo de la Rosa participaron del banderazo del Programa Taxi Capital en Toluca.

Mario Medina Peralta destacó que su labor al encabezar en Toluca una agenda progresista de izquierda, participando en movimientos sociales y reivindicando las causas ciudadanas, le permitió lograr esta reunión entre dichos actores principales, con lo que se cierra la alianza en el Estado de México.

Destacó que el pasado 8 de noviembre, se realizó la Asamblea Estatal del Movimiento Nacional por un Mejor País, donde se hizo un llamado a conformar una alianza de izquierda con miras a las elecciones de 2021 y 2023.

En el acto se tomó protesta a la Delegación Estatal encabezada por Rufino Ramírez Francisco y el órgano colegiado está integrado por diez liderazgos con una trayectoria estrechamente vinculada al liderazgo del alcalde nezahualcoyotlense, añadió Mario Medina Peralta, quien también fungió como Secretario de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos del PRD Estado de México en el periodo 2008-2011.