Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de junio de 2017.- Ante la salida de Estados Unidos de los Acuerdos de París contra el Cambio Climático, el mundo entró en una carrera contra el tiempo para cumplir dichos acuerdos y evitar un calentamiento global de más de 1.5 grados de temperatura que ponga en riesgo al planeta, afirmó la Secretaria Ejecutiva de la Red de Energía Renovable para el siglo 21 (Renewable Energy Network, REN 21), Christine Lins.
“Los compromisos ambientales suscritos en el Acuerdo de París para disminuir el calentamiento global serán difíciles de cumplir. Aunque es decepcionante que Estados Unidos se haya retirado, otras grandes economías (Francia, Alemania, Italia, Canadá, Japón y el Reino Unido) han subrayado su compromiso con el Acuerdo de París.
“Recientemente India y China también han señalado su compromiso. Un auge de la industria renovable global y el liderazgo fuera de la administración de EU asegura que el impulso visto hasta la fecha continuará”, dijo la directiva internacional a Quadratín.
Lins explicó que aunque la transición energética ya está en marcha con el uso de energía solar y eólica, la manera más rápida y rentable de hacerla es con la reducción de las emisiones de dióxido de carbono.
“La decisión del presidente Trump de los Estados Unidos del Acuerdo de París es lamentable. Pero el tren de energías renovables ya ha abandonado la estación y los que ignoran el papel central de las energías renovables en la mitigación del clima corren el riesgo de quedar atrás.
“El ritmo de la transición energética no está en camino de alcanzar los objetivos establecidos en el Acuerdo de París, adoptado en diciembre de 2015. El Acuerdo de París compromete colectivamente a los gobiernos a mantener el aumento de la temperatura global muy por debajo de los 2 grados centígrados en comparación con los niveles preindustriales, con el objetivo de mantenerlo a un límite más seguro de 1.5 grados centígrados”.
Señaló que durante 2016, 117 países adoptaron contribuciones de determinación nacional (NDC), 55 de los cuales incluían objetivos de energía renovable y 107 de los cuales incluían objetivos de eficiencia energética.
“Sin embargo, la suma de las promesas nacionales nos llevaría muy por encima del umbral de 2 grados, y las mejores estimaciones oscilan entre 2.3 y 3.5 centígrados”, dijo.
Seguir lectura en: Quadratín México