Mujer reportada desaparecida en Culiacán es detenida por homicidio
TOLUCA, Edomex., 05 de septiembre de 2018.- Al no superarse la contingencia en San Mateo Atenco se solicitó al gobierno federal que emita la declaratoria de emergencia, que le permita a los más de dos mil damnificados por la inundación que provocó el Río Lerma, a acceder a servicios médicos y recuperar sus electrodomésticos.
El secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero informó que la petición se realizó el martes a la Secretaría de Gobernación (Segob), donde se pueda actuar en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua); el documento se publicará en el Periódico Oficial Gaceta de Gobierno de la entidad.
“Bueno, el Gobierno del Estado de México ha estado muy al pendiente ofreciendo apoyos, se ha declarado ya en emergencia; se solicitó a la Secretaría de Gobernación la declaratoria de emergencia para atender anoche”, señaló.
Reportó que el total de las casas afectadas son 600 y que los trabajos de desalsolve y limpieza siguen en la zona afectada; una vez superada la contingencia -adelantó- que analizarán tomar medidas que eviten este tipo de siniestros entorno al Río Lerma.