TOLUCA, Edomex, 5 de marzo de 2020.- El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, informó que el gobierno municipal apoya las expresiones públicas contempladas para el próximo día lunes 9 de marzo, en el que se convoca a un paro nacional de un día sin mujeres para visibilizar la problemática de violencia de género, por lo que respetarán a quienes decidan sumarse.

“Quien desee participar estarán en condiciones, el día será un día laboral, pero lo vamos a declarar inhábil para que nadie tenga ninguna repercusión en sus percepciones económicas y no haya el riesgo de que se tengan que activar sanciones”, expresó.

En cuanto a las mujeres policía, señaló que también está abierta su libre participación a #undiasinnosotras y para no afectar las labores que realizan más de 270 mujeres de la corporación, se estarán apoyando con los cadetes en formación para compensar cualquier deficiencia.

El alcalde resaltó también otras acciones en favor de las trabajadoras y la población femenina de la capital mexiquense, como la atención a casos de acoso y hostigamiento sexual.

“En abril viene la activación completa del Instituto Municipal de la Mujer con todos tus alcances… así como una campaña muy fuerte y profunda, con contacto social en el tema de violencia contra la mujer”, añadió.