Toluca, Edomex, 3 de mayo de 2021.- La aspirante a la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), Yolanda Ballesteros Sentíes anunció este lunes su declinación a la candidatura, quedando como aspirante único para encabezar la administración de la máxima casa de estudios para el periodo 2021-2025, Carlos Eduardo Barrera Díaz.

Tras haber concluido el periodo de comparencias el pasado 30 de abril, en la que la ex candidata visitó 56 espacios académicos, informó que integrará su proyecto de trabajo al del Barrera Díaz, señalando que “es momento de unir esfuerzos por el bien de la institución”.

A través de un comunicado refirió que la contienda ya fue inédita al recibir el registro por primera ocasión de una mujer, abriendo así brecha para el reconocimiento a las capacidades de las y los universitarios en igualdad de condiciones, pero que “la única ganadora en esta contienda debe ser nuestra máxima Casa de Estudios”.

El día de mañana se llevará a cabo la sesión de Consejo Universitario para la designación del próximo rector que entrará en funciones el próximo 14 de mayo.