METEPEC, Edomex, 3 de junio de 2020.- A casi ocho meses de lucha constante, vecinos del colectivo Abracemos Parque las Pilas, anunciaron que recibieron de forma oficial el documento que acredita que la Guardia Nacional declinó la donación por parte del Ayuntamiento de Metepec del predio de 10 mil metros cuadrados dentro del área verde para la construcción de su cuartel.

Con el documento signado por el subjefe de Planeación Administrativa y Logística de la Guardia Nacional, comisario Carlos corral Fernández, el movimiento reafirma que se salvó un pulmón verde para el Valle de Toluca y que la unión, a pesar de los pesares que sufrieron, logra resultados positivos.

“Es una gran satisfacción saber que la unidad hace la fuerza para que las autoridades de todos los niveles hagan caso a la voluntad popular, y que es la ciudadanía quien va dirigiendo a las autoridades”, expresó Diana Bobadilla, integrante del movimiento.

La activista señaló que aclarado el tema, luego que el ayuntamiento argumentaba no había documento oficial, solo quedará pendiente con la autoridad municipal la reactivación de los servicios públicos en el parque, para que siga conservando su imagen y objetivo.

Asimismo, destacó que esperan en breve se concrete el espacio donde se estará instalando la Guardia Nacional, “sabemos que se encuentra un cuartel en Las Marinas, no sabemos si ese ya va a ser su espacio”, dijo.